h1

Comenzando

noviembre 9, 2009

Saludos de nuevo. Tras haber superado los problemillas de la gripe, vuelvo para comentar mis avances.

Como entorno de desarrollo me he decidido por eclipse (calssic 3.5.1) sobre MS Windows XP SP3.  Una vez instalada la máquina del laboratorio y montado el entorno de desarrollo me puse manos a la obra para familiarizarme con este y con el lenguaje de programación. Para ello me creé un simple “hello world”. Esto me ayudó a conocer cómo crear proyectos, paquetes y clases Java. Cómo compilar estos programas y cómo ejecutarlos. Una vez visto esto me metí un poco más en serio con el acceso a imágenes.

Lo primero que he hecho ha sido leer la imagen de su ruta de origen (ImageIO.read). Una vez hecho esto he accedido a la imagen para consultar su tamaño. Para ello existen métodos que nos proporcionan el ancho y largo de esta. Para comprobar que es correcto los muestro por pantalla.

Lo próximo que quiero hacer es dibujar dicha imagen por pantalla.  Lo siguiente a esto será modificar su tamaño.

Responder

